martes, 24 de agosto de 2010

Abraham Sifuentes Mendoza, Doctorado en Sociología, ICSyH - BUAP

Cuerpo fragmentado por la medicina y el mercado de la cirugía plástica, experiencia en la frontera norte (Ciudad Juárez).

Introduccioón:

El problema central de esta investigación refiere a una modalidad de cuerpo social como sostén de vínculos sociales, inscritos en el espacio fronterizo de Ciudad Juárez, Chihuahua. Investigación que permite elucidar y conformar una interpretación de las actuales formas subjetivas. De esto se desprenden una serie de planteamientos que encuadran y justifican esta investigación.

El proyecto corporal estético es inscrito en el ámbito de la medicina y la tecnociencia. Su particularidad estriba en la manera en que el cuerpo es colocado en una constante médica de manipularlo y trastocarlo en su condición de plasticidad. Sus resultados notables en la modificación corporal sufrida, no se confinan tan sólo a la eficacia y logro de los adelantos científicos y técnicos de la especialidad médica de la cirugía plástica, sino figura ??un más allá que se determina en un movimiento de eludir la abyección corporal, al incorporar una ilusión e inversión por un ideal de belleza, salud y bienestar.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario