viernes, 20 de agosto de 2010

Verónica Hernández Escobar, Maestría en Sociología, ICSyH - BUAP

Discapacidad: falta de referencias en la vida cotidiana


Introducción:

Mientras esperábamos el camión al salir de la escuela, saqué la credencial del DIF para el descuento a discapacitados. Junto a mí estaban tres madres de familia; sus hijos son compañeros de grupo de mi hijo; una de ellas comentó:
—Yo prefiero pagar el pasaje de mi hija. Es mejor eso a estar viendo las carotas que nos hacen.
—Yo no, aunque me hacen caras, yo no pago el pasaje de Manuel, si no les gusta, pues ni modo.
—Yo prefiero pagarlo, es mejor, porque el chofer se le queda viendo a mi hija y todos los que van en el camión voltean a verla para ver qué tiene.
—Yo a veces lo pago y a veces no, depende de cómo esté yo de dinero y de las ganas que tenga de pelearme con el chofer o no, porque luego son bien groseros. La otra vez me subía al camión y pago uno y me dice el viejo “por qué uno”, y que le digo “porque es discapacitado” y me dice “pues yo no le veo nada de discapacitado yo lo veo bien, por qué no va a pagar su pasaje”. Entonces le contesté: “qué, ¿se necesita que lo suba yo arrastrando para que vea que sí está discapacitado?”


Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario