sábado, 2 de febrero de 2013

Edgar Eduardo Ruiz Cervantes. Doctorado en Sociología, ICSyH-BUAP


La Universidad Moderna.
Desafíos y reflexiones en torno a la experiencia del Centro de Ecoalfabetización y Diálogo de Saberes de la Universidad Veracruzana


Introduccón:


Historia y rupturas
Esta investigación es una exploración de vida, producto especialmente de mi origen social y del tiempoque durante los últimos 12 años he venido viviendo dentro de las universidades como estudiante, como becario, como profesor (primero en la Facultad de Sociología y ahora de la Maestría en Estudios Transdisciplinarios para la Sostenibilidad), así también como alguien que en los últimos años además ha sido facilitador1 en el Programa Universitario para la Sustentabilidad.
Este trabajo es uno de los más desafiantes que he escrito en mi vida, ya que no se trata de construir una problematización-investigación en torno a un conjunto de personas ajenas a mí. Se trata de “estudiar” a un grupo de académicos y académicas –en los que me incluyo–que durante los últimos años hemos tratado de ser un agente de cambio al interior de la Universidad Veracruzana, intentandoconstruir una formación en estudiantes de licenciatura y posgrado basada en reflexiones-acciones encaminadas hacia la ecoalfabetización y el diálogo de saberes, fundamentalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario